La incursión de sujetos en vehículos incitando a estudiantes al consumo y venta de drogas dentro del plantel así como el acoso y riñas constantes entre los denominados "pavos" de rutas del transporte selectivo, fueron algunos de los hechos denunciadas recientemente por la directora del Colegio Richard Neuman, Dalia Lee.
La directora del centro educativo reveló que los "pavos" de algunos buses de las rutas de San Librada, Mano de Piedra, Panamá Viejo y otras, repetidamente forman escándalos y riñas en las paradas del plantel dejando saldo de heridos y alterando y poniendo en peligro la vida de cientos de estudiantes y docentes que esperan sus transportes en el área.
Lee dijo que el jueves precisamente se registró una trifulca frente al centro educativo y en donde salieron seriamente heridos varios "secretarios o pavos" de los buses que se encuentran fuera de ruta por el sector y sin que exista autoridad alguna que ponga un alto a estas arbitrariedades.
Según la directora, recientemente también sujetos desconocidos viajando en vehículos con vidrios ahumados interceptaron a dos alumnas a quienes les propusieron que le sirvieran como vendedoras de sustancias alucinógenas dentro del colegio, a lo cual se rehusaron y fueron amenazadas.
La funcionaria de educación hizo un llamado a la Policía de Menores y a las autoridades del ATTT para que regulen las actividades del transporte en el sector e instalen vigilancia en los predios del plantel ante la ola de actos delictivos y otros hechos que pudieran suscitarse en el centro.
AMENAZAS
La Directora del plantel pide a la Policía de Menores y a las autoridades del Tránsito que realicen vigilancia en el área y regulen el tránsito, ya que algunas estudiantes han recibido amenazas por negarse a vender drogas.