La sangre sigue manchando las calles de Panamá tras contabilizarse hasta la tarde de ayer, domingo, 165 muertes por accidentes viales, según informes oficiales.
De esa cifra unas 60 personas perecieron al ser atropelladas por choferes irresponsables, quienes posteriormente se dieron a la fuga.
En segundo lugar fatal hay 50 decesos por colisiones, mientras que otras 35 personas perecieron en choques; otros 15 panameños murieron en vuelcos y 5 al caerse de autos en marcha, de acuerdo a los informes.
UNA MUERTE SEGURA
Algunos conductores pasan por alto las reglas del Tránsito: Toman en exceso bebidas alcohólicas, practican el manejo desordenado en las calles e irrespetan las señalizaciones de tránsito lo que lleva a consecuencias que pueden resultar fatales en el peor de los casos y en otros, causan gastos que están fuera del presupuesto al correr con el pago de medicinas y arreglos de automóviles.
Sin embargo, cuando tienen la suerte de que algún policía los detenga, se enojan e insultan a las unidades como si ellas tuvieran la culpa de la irresponsabilidad en el manejo.
El asunto es de conciencia.