¡Lo vieron muerto!
Si no es por la intervención del profesor José Magan, especialista en conductas y quien realiza una labor de rescate de pandilleros, el maestro Carlos Thone no estaría vivo para contarlo.
Thone, quien imparte la cátedra de Inglés en la escuela Felipe Salabarría, en La Mesa de Río Alejandro, en Colón, tiene contados los días en la Tierra, según la sentencia de algunos padres de familia de la región.
"Ese maestro maltrata a nuestros hijos, les grita, los insulta y los amenaza" de acuerdo a Daniels Wallas, un padre de familia que se siente afectado.
Según la queja, el maestro Thone se jacta ante los estudiantes y padres de familia de que nadie lo puede tocar ya que él es cabecilla de los pandilleros "West side" de Arco Iris y dice que es amigo del Ministro de Educación y del Director de Educación en Colón.
"El miércoles 10 de mayo era el último día de vida de ese maestro, quien debe dar las gracias a Dios, a la Virgen y a todos los santos de que llegó el profesor Magan y lo sacó de la barriada, pero si lo volvemos a ver por aquí, lo mataremos", advirtió el ciudadano identificado como Wallas.
Wallas también dijo que Thone llamó a algunos padres de familia y les advirtió que regresará al lugar con su pandilla para matar a muchos en la barriada.
"Que venga, que nosotros lo estaremos esperando porque tenemos muchas más armas que ellos", fue la respuesta de los que se sienten afectados.
¿QUE SUCEDE?
"Crítica" contactó a una fuente en el lugar y ésta aseguró que el maestro de inglés necesita ayuda psiquiátrica ya que aparentemente es bastante problemático.
"Es cierto que ese maestro se ha vuelto loco, insulta a los niños, les mienta la madre, los amenaza. Sus agresiones han llegado hasta a una madre de familia y hasta cuatro de sus compañeras de trabajo", contó la fuente consultada.
"A una profesora de inglés le dijo que le hará 'un daño' y así tiene amenazados a otros más", subrayó.
El maestro ha hecho "algunas locuras" que le han ocasionado este problema, pero también es cierto que se han inventado otras cosas, de acuerdo a la fuente que subrayó que "al tipo lo iban a matar si no llega a tiempo el profesor Magan".
EL PROBLEMATICO
Del docente Thone se conoció que estuvo laborando en Darién donde aparentemente tuvo conflictos similares y el año pasado lo trasladaron a una escuela en Cativá, Colón, donde también confrontó problemas. Este año lo asignaron a trabajar en Río Alejandro y aún no ha finalizado el bimestre y ya tiene problemas.
Se informó que el docente ha dicho a niños, colegas y padres de familia que les va "a meter balas".
"Esto es una locura y es mejor que las autoridades tomen cartas en el asunto antes de que ocurra una desgracia", dijo la fuente.
Según los padres de familia, Thone ha dicho que es cabecilla de una pandilla de Arco Iris, pero "eso es falso. Tal vez los conozca, pero el cabecilla es otro", aclaró el informante de "Crítica".
ULTIMATUM
Los padres de familia advirtieron al Director de Educación en Colón que si vuelven a ver por el lugar al maestro Thone, lo matarán y esa muerte pesará sobre la espalda de él por no poner punto final a esta situación.
El maestro da clases en cuarto, quinto y sexto grado de primaria.