Una querella en contra del Licenciado Orlando Tovares, Juez Segundo de Trabajo de la Primera Sección, por extramilitación de funciones en diversos procesos, fue presentada por la Doctora Celma Moncada ante la Fiscalía Primera Anticorrupción.
Una de las quejas tiene que ver en un proceso entre Eduardo Luna contra el señor Ben Betesh.
"Al momento de llevar a cabo tal diligencia, el Licenciado Orlando Tovares, Juez Segundo de Trabajo, le entregó el expediente a la jefa de contabilidad de Ben Betesh, a pesar de nuestra oposición", indicó Moncada.
La secretaria le dijo a Celma que iba a sacar fotocopias y se llevó el expediente sola quedándose con él por más de media hora, al cabo de la cual regresó y dijo que su fotocopiadora estaba dañada.
"Señora Procuradora, a nosotros, las partes, no nos es permitido retirar el expediente del juzgado sin un funcionario del despacho.
"En el proceso antes señalado del señor Eduardo Luna contra Ben Betesh, teníamos también demanda ante la Junta de Conciliación y Decisión. Y cuál sería nuestra sorpresa, que el día de la audiencia se presenta como apoderado de Ben Betesh, Orlando Tovares Jr., y éste llevó todo por escrito, esto se leyó en la audiencia".
IRREGULARIDADES
Desde hace varios meses se ha originado una serie de denuncias contra el Juez Orlando Tovares, pero todo sigue igual.