Ciento cuarenta y cinco (145) unidades de la Guardia Permanente del Cuerpo de Bomberos de Colón protestarán hoy, lunes, a partir de las 12: 00 de la noche, para exigir el pago del fondo complementario que les corresponde.
El bombero Edmundo Sterling indicó que esta medida de protesta se tomó luego de haber agotado todos los recursos para que se les cancele el pago de los salarios correspondientes a los ascensos.
Entre otras inquietudes está el que algunos de los bomberos jubilados no han recibido el pago de sus jubilaciones y consideran como ilegal el descuento del 2% de sus salarios.
Como medida de presión, los molestos bomberos se encadenarán en la entrada principal del Cuartel Central, Luis Antonio Ducret, ubicado en la Calle 11 avenida Meléndez, de la ciudad de Colón, y sólo se atenderán las emergencias que se presenten durante la protesta.
Según el vocero, ya se han presentado sus quejas ante el Ministerio de Gobierno y Justicia y la Procuraduría y aún no se les ha dado respuesta a sus inquietudes.
Este problema no sólo lo viven los bomberos de Colón, por lo que a esta lucha se la han unido unas 295 unidades de la ciudad capital y más de 400 en el resto del interior del país.
Se espera que con las protestas se tomen algunas alternativas que beneficien a los afectados en esta situación.
Lastimosamente se ha tenido que llegar a esos extremos.