Capturas y decomisos de drogas se registraron en las últimas horas en la región de Azuero.
De acuerdo a informes de la Policía Técnica Judicial, en un operativo conjunto con la Fiscalía de Drogas se realizó un allanamiento en el sector de Rincón de Santa Marta, en Herrera, y se dio con la captura de dos sujetos, entre ellos un menor de edad y se decomisó gran cantidad de marihuana.
Las autoridades llegaron al lugar y realizaron una inspección ocular detectándose la droga.
Informes preliminares revelaron que en total se incautaron 35 cigarrillos caseros rellenos de marihuana, además de 16 de envoltorios de papel con la misma droga.
Se informó que parte de la presunta droga estaba oculta en un frasco de vidrio enterrado bajo un árbol de la residencia de los sospechosos mientras que en el patio de la casa vecina fue hallada una cajeta dorada que también contenía la misma hierba.
Los sujetos capturados en la operación fueron conducidos ante las autoridades competentes para su debida investigación.
MARIHUANA Y EFECTOS
La marihuana puede ser consumida por vía oral (ingestión) o fumada.
También puede ser utilizada como ingredientes para la preparación de tortas, galletitas y otras comidas.
Los efectos de la marihuana , del hachís (y de todas las drogas, tanto legales como ilegales) dependen de la interrelación de diferentes factores: Las características de la sustancia y la forma en que se consume; las características personales (personalidad, peso, edad, estado de salud y de ánimo), así como la experiencia pasada como consumidor de la droga en cuestión; las circunstancias en las cuales se consume la droga: (compañía, lugar, legalidad).
En el plano psicológico, la marihuana produce los siguientes efectos: sensación de euforia, relajación, desinhibición, cambios sensoriales y perceptivos, pérdida de concentración y disminución de la coordinación.
En altas dosis puede provocar alucinaciones (este es el efecto que hace que algunos consideren a la marihuana como un alucinógeno menor), pero igualmente sigue siendo una droga.
CONSECUENCIAS
Cuando es fumada, afecta el sistema respiratorio. Puede llegar a producir bronquitis crónica.
Entorpece la memoria, sobre todo, la memoria a corto plazo, lo cual dificulta la retención de los sucesos que se han vivido bajo los efectos de la sustancia.