Nuevamente Irving Saladino hizo de las suyas. Ayer, en el III Grand Prix de Río de Janeiro, celebrado en el "Estadio Celio de Barros", el atleta colonense realizó un salto de 8.56 metros en su segundo intento, el cual es, hasta el momento, el mejor del 2006.
Con el triunfo obtenido, Saladino -quien impuso un nuevo récord sudamericano- ratificó su dominio regional en el salto de longitud, y se espera que, en las próximas semanas, escale posiciones en el ranking mundial, en el que es sexto con 1, 248 puntos.
Por detrás del istmeño, arribaron los brasileños Rogerio Bispo (8.21) y Jacinto Dias Thiago (7.77), segundo y tercero respectivamente.
Según Saladino, su próxima competencia será el "Gran Premio Sudamericano CAIXA de Atletismo", a desarrollarse este 17 de mayo en la ciudad de Fortaleza, Brasil.
"Él puede saltar mucho más de ese 8.56; Irving está en las mejores condiciones de su vida", dijo el brasileño Nélio Moura, entrenador del subcampeón mundial bajo techo.
"Aquí (en Brasil) estamos contentos con él. Su lesión la ha superado y está preparado para dar más", agregó Moura, quien es instructor del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Internacional de Asociaciones Atléticas, IAAF, ubicado en Sao Paulo, Brasil.
DATO
El colonense Irving Saladino se impuso a siete saltadores pertenecientes a los siguientes países: Brasil (4), Estados Unidos (1), Perú (1) y Rumania (1).