Ayer, en el gimnasio Sión Cohen Cattan de la ciudad de Chitré, provincia de Herrera, la Federación Panameña de Lucha (FEDELUCHA) llevó a cabo su segundo tope evaluativo, donde se definieron los atletas que serán elegibles para participar en el Campeonato Panamericano de Río de Janeiro, a celebrarse del 31 de mayo al 4 de junio próximos.
"Fue un evento de mucha calidad. Este miércoles, la federación presentará su informe oficial. Todavía no sabemos cuántos atletas asistirán a la justa, ya que estamos a la espera de cuánto será la ayuda que nos brindará el Instituto Nacional de Deportes (INDE) y la empresa privada", expresó Augusto Knigth, secretario de la FEDEPESAS.
En el estilo libre, luchadores como Antonio González (55 kilos), Fernando Mendoza (60), Humberto Brown (66), Leornardo González (74) y Alberto García (84) quedaron entre los elegibles, mientras que, en el greco, Larry Belmo (60 kilos), Luis De Gracia (66), Elton Brown (74) y Samuel Arroyo (84) pudieran ser seleccionados para la justa panamericana.
El primer tope fue realizado, el pasado mes de abril, en Veraguas.