Durante muchos años, Marialuisa Olmedo vivió sumida en el amargo sentir que le provocaban las crisis de asma que sufrían sus dos hijos.
Para ella, la situación cada vez era más difícil; hasta que un día finalmente encontró lo que se ha convertido en la luz al final del túnel.
Cuando estaba en su trabajo, Marialuisa escuchó sobre el programa que maneja la Asociación Panameña de Asma y Deporte. De inmediato, la señora buscó los medios para contactarse con el grupo, una decisión de la cual nunca se va a arrepentir. "Yo me decidí a traer a mis hijos para que mejorara, y de verdad que lo ha hecho. Antes, apenas que se mojaban con la lluvia, les daban sus ataques, y ya no pasa mucho", recuerda la señora Olmedo.
Así como Marialuisa, existen muchas madres en este país que se han beneficiado con el apoyo que le ha dado la asociación. Por eso, hoy en día se han unido en busca de un fin: obtener los fondos necesarios para que una delegación de 12 niños, con edades entre 7 y 17 años, viajen a Los Ángeles para representar a Panamá en los IV Juegos Internacional para Pacientes Asmáticos, que se desarrollarán de 6 al 9 de julio, en Los Ángeles, California.
"Necesitamos que la gente apoye este programa. Ahora lo que necesitamos es conseguir algunos pasajes para que los niños puedan hacer el viaje", señaló la madre de familia. "Hemos tocado muchas puertas para pedir uniformes y ayuda para los pasajes, pero nos las han negado. Esos niños van a representar a Panamá y por eso esperamos que la gente nos apoye", destacó la fuente.
Vale la pena mencionar que Panamá espera asistir a este certamen con una delegación de 12 atletas, más un médico y 2 entrenadores. Hasta ahora, el grupo de madres y la asociación sólo han podido conseguir 4 pasajes, que fueron donados por el despacho de la Primera Dama.