Criado en calle 3 de la ciudad de Colón, el canastero de la selección nacional Jaime "La Mole" Lloreda no cree en la violencia ni en los negocios ilegales como vías para escapar de la pobreza o adquirir algún tipo de bienestar económico.
Pues, el pivot resaltó que las prácticas antes mencionadas tienen efectos contraproducentes. "La juventud debe dedicarse a estudiar, trabajar o hacer deporte. Debe entender que el robar o meterse a capo (narcotraficante) no son las únicas formas de hacer dinero. El trabajo y el deporte también lo dan", indicó Lloreda, quien a continuación agregó: "El trabajo honrado no sólo te da plata, sino libertad y tranquilidad, ya que te acuestas a dormir tranquilo sin pensar que te van a matar o hacer un daño".
ROMPIO VINCULOS EN RUSIA
El atleta colonense aceptó estar un poco "fuera de forma" y comentó que vino a Panamá para tomarse unas pequeñas vacaciones hasta que inicien los entrenamientos de la selección, que participará en el Centrobasket 2006, torneo que tendrá lugar en suelo patrio, del 4 al 8 de julio.
Lloreda, individualmente, venía haciendo una buena campaña en la Superliga rusa, en donde era la figura principal del Lokomotiv-Rostov, equipo con el cual rompió vínculos.
"El club y yo llegamos a una situación en la cual ya no nos entendíamos, así que, junto a mi agente, tomé la decisión de acabar con el contrato", explicó.
Además aseguró que tiene ofertas de varios clubes europeos, pero va a esperar hasta después del Mundial de Japón 2006 para ver qué es lo que ocurre, ya que -si tiene una destacada actuación- aumentan las posibilidades de que le ofrezcan algo muy atractivo.
"Hasta el momento, todo lo que he logrado es gracias a Dios, que siempre me ha ayudado, y al trabajo fuerte", mencionó Lloreda.
POSIBILIDAD EN LA NBA
En cuanto a sus posibilidades de llegar al baloncesto de la NBA, el jugador dijo que es algo muy difícil, mas no imposible. Él considera que, cuando se trabaja fuerte, un buen canastero juega donde sea.
Lloreda fue en el 2004 candidato al pique para jugar en la NBA, cuando militaba con el equipo de los Tigres de la Universidad de Lousiana State (LSU), de la NCAA de Estados Unidos, con el que registró buenos dígitos. La suerte no lo acompañó y se fue a Europa, donde el nivel también es muy alto.
Pero el colonense no se rinde y busca sacarle el máximo provecho al deporte que le apasiona, razón por la cual -destacó- que "seguirá trabajando fuerte".