Una serie de denuncias por los excesivos gastos en que ha incurrido la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), durante el proceso de divulgación del proyecto de ampliación del Canal de Panamá, fueron hechas por algunos sectores profesionales y de la sociedad civil.
El ex presidente del Colegio Nacional de Abogados, José Alberto Álvarez, acusó a la ACP de hacer gastos de miles de balboas en almuerzos, brindis y ropa, así como refrigerios durante las exposiciones sobre la divulgación del proyecto para la construcción del Tercer Juego de Esclusas.
Álvarez dijo mantener en su poder documentos oficiales que establecen gastos innumerables en almuerzos, cenas y la compra por 5 mil balboas en camisas para cada uno de los expositores que participan en la etapa de divulgación.
El abogado advirtió que los gastos en que ha incurrido la ACP, se constituyen en una "burla" para el pueblo panameño, ya que hay múltiples sectores del país que viven en la miseria.
Por su parte, el presidente del Frente Contra la Corrupción, Enrique "Chito" Montegro, dijo haber recibido copias de cheques girados por la ACP que sobrepasan los B/. 600 mil para el proyecto de ampliación del Canal.
Estos gastos surgen a pesar que el proyecto todavía no ha sido aprobado por el Consejo de Gabinete, la Asamblea Nacional, ni mucho menos por el pueblo en un referendo.
También reveló que se incluyen gastos por B/.20 millones para la campaña del "Si" y realizar agasajos al pueblo.