Humberto Guillem, precandidato presidencial por el Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE), que lidera desde su exilio en Panamá el ex presidente Abdalá Bucaram, declinó su candidatura por desacuerdos con otros dirigentes de su grupo político.
El propio Guillem anunció su decisión de "renunciar, de forma irreversible, a la candidatura presidencial", y expresó su malestar por unas declaraciones de un alto dirigente del PRE, Alfredo Adum, quien propuso el cambio del precandidato por la baja aceptación que tenía en las encuestas.
Hace un mes Guillem fue designado en una Asamblea del PRE como precandidato oficial de ese grupo para participar en los comicios presidenciales del 15 de octubre próximo.
Tras criticar su bajo perfil, Adum pidió a Guillem que gaste dinero de su bolsillo para financiar la campaña electoral y con el fin de que consolide su imagen en todo el país.
"En un país donde el 80% de la población somos pobres, hablar de dinero es una ofensa", apostilló Guillem, tras remarcar que la financiación de una campaña electoral es menos importante que "buscar el camino para llevar a los pobres a la prosperidad".