CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

comunidad

provincias

sport

el mundo

viva

sucesos

 



  COMUNIDAD

VIVIENDA: NUMEROSOS LLAMADOS DE AYUDA HAN SIDO DESATENDIDOS
Sólo quiere vivir dignamente
Problemas económicos, sociales y de salud plagan la vida de Rita Marcela Rodrí­guez, quien sólo pide a las autoridades una oportunidad de obtener su propia vivienda.

Evelyn Laure | Crítica en Línea

Imagen foto

Rita Marcela Rodrí­guez Fuentes.

Rita Marcela Rodrí­guez Fuentes de 45 años de edad pide desesperada a las autoridades correspondientes que se le haga valer y se respeten sus derechos como mujer, ya que no cuenta con un trabajo, ni una vivienda propia.

Según Rodrí­guez, actualmente duerme en un sillón que se encuentra dentro de la terraza de la casa que habita su mamá, padrastro y hermana, señalando que no descansa dentro de dicha vivienda por falta de espacio, la misma esta ubicada en San Pedro número uno, Juan Dí­az, vivienda C3.

A pesar de las constantes peticiones de la señora Rodrí­guez a la Casa de la Municipalidad, por medio de cartas, solicitando se le otorgue gratuitamente, terrenos baldí­os en las afuera de Pacora, Tatare o lados de Juan Dí­az para personas tan pobres como ella, no ha recibido ningún tipo de respuestas, sólo le han comunicado que sus notas no fueron registradas en la computadora, ni recibidas, es decir no aparecen.

Durante cinco años Rodrí­guez ha vivido en una situación de pobreza deprimente, durmiendo en un sillón. También ha sido ví­ctima de conductores de buses, ya que la califican como "piedrera", alegando que no es drogadicta y que es una mujer que conoció lo que es llevar una familia y tener un hogar, incluso dijo haber laborado vendiendo equipos médicos y hospitalarios.

La señora Rodrí­guez, es divorciada, sus hijos, ya adultos y nietos, viven junto a sus ex suegros. Sus ex suegros no aceptan que Rodrí­guez surja en su vida porque tienen miedo a que aparte a sus propios hijos y nietos de ellos, indicó.

Otro de los dolores que ha sentido Rodrí­guez, fue cuando su propio padre Gregorio Mario Rodrí­guez le tiro un animal canino, en una visita que realizo a la vivienda de su mencionado papá, ubicada en Victoriano Lorenzo de David Chiriquí­.



OTROS TITULARES

Inmuebles de Chorrillo y Santa Ana son limpiados

Alerta por posibilidad de cambios a ley de Coiba

El río les come los terrenos

Rehabilitan carretera destinada a agricultores de Barú

Realizan mejoras a 20 centros educativos

Docentes realizan gira por Canal de Panamá

Mano dura con los maleantitos

Ajuste salarial a educadores comenzará a definirse

Vuelven a citar a inmobiliaria sobre contaminación de río

Sólo quiere vivir dignamente

Natá celebra su cumpleaños por todo lo alto

Panamá entre las más ruidosas

 


 

  

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2006, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados