De formularse una propuesta que conlleve un compromiso de calidad, certificación y evaluación de la educación nacional, entonces el Gobierno tendría una posición en torno al ajuste salarial que solicitan los educadores, declaró el ministro de del ramo, Miguel Ángel Cañizales.
Destacó que las conversaciones han avanzado favorablemente, toda vez que la Contraloría facilitará una serie de informaciones relativas a estadísticas que requieren los gremios magisteriales para formular su propuesta.
El sub Contralor, Luis Carlos Amado, manifestó que el cuestionario solicitado se refiere a datos estadísticos y económicos como salario nominal, índice del consumidor, costo de vida frente al salario real, así como el comportamiento de la educación en el país y aumento de los servicios de transporte luz, teléfono y agua, entre otros.
Esta información la tiene la Contraloría General de la República y será presentada en la próxima reunión a celebrarse el jueves 18. La dirigente Jeny Samudio, de la Coordinadora de Unidad Magisterial, señaló que una vez se tenga una información veraz y científica, los gremios docentes estarán listos para sustentar una sola propuesta relativa al ajuste salarial que ellos demandan.