Moradores del Residencial La Floresta en el Corregimiento de Vista Alegre, se encuentran preocupados debido a que detrás de sus casas se encuentra una quebrada que poco a poco se esta llevando la tierra, principalmente en las salidas de los drenajes fluviales, causando temor a los residentes del lugar y poniendo en peligro a 20 familias.
Los residentes de este residencial consideran que sus casas pueden colapsar a consecuencia de esta quebrada que al pasar de los años se esta haciendo más ancha, y se teme que en cualquier momento pueda derrumbar partes de sus terrenos.
Magaly indicó que la constructora del proyecto ECONOPLADE, S.A. al venderles las casas les aseguraron que no había peligro, ya que la misma era pequeña, que incluso ellos la iban a canalizar para que no hubiese ningún problema en el futuro; los cuales llevan más de 12 años de vivir en este residencial y no han hecho nada.
Según los residentes, el problema se ha iniciado desde el 2002 y se ha ido agravando hasta la fecha; ya que esta quebrada antes era pequeña y ahora parece un río a causa que ha ido creciendo su cauce.
Las mayoría de los residentes afectados están optando por vender sus casas, a consecuencia de que las autoridades competentes no hacen nada por solucionar el problema y por temor que ocurra una desgracia.
Marilu Ayala, presidenta de la junta local de La Floresta, señaló que han agotado todos los medios y no se le ha dado solución al problema; se esta tratando de dialogar y buscar todas las formas precisas, con las diferentes autoridades para que ayuden y no se ha conseguido respuesta.
Los moradores están haciendo un llamado a las autoridades para que den los correctivos, ya que están cansados de que nadie quiere tomar la responsabilidad y que no esperen que ocurra una desgracia, para buscar una solución.
Si embargo la comunidad está dispuesta a cooperar en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas (MOP), ECONOPLADE y todas las otras autoridades correspondiente que pueden ayudar a solucionar el problema; pero que no les dejen el trabajo solo a los residentes por que es un acto de irresponsabilidad señaló Ayala.
Por otra parte también le solicitan al Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) y a Obras Públicas que solucionen el problema de las tapas de las servidumbre debido a que se encuentran desprotegidas y ya han sido afectados tres jóvenes que se han caído dentro de la misma, que se encuentran sin sus tapaderas.