Triunfó la tradición. Pues a pesar de que el "Desfile de las mil polleras" fue iniciativa de la pasada administración, la actual ha retomado la idea, a la que al parecerse le serán sumados nuevos atractivos con miras, según el ministro de turismo Rubén Blades a cautivar a propios y aún más a extraños que llegarán a Panamá bajo el embrujo de su gente.
El gran paseo se efectuará el domingo 26 de junio, desde las tres de la tarde, bajo la amenaza de las lluvias y su recorrido se extenderá por calle 50 para continuar por la avenida Aquilino de la Guardia hasta culminar en Avenida Balboa.
Como atractivos, el Instituto Panameño de Turismo destacó que incorporarán danzas indígenas y folclóricas de todo el país, especialmente de Bocas del Toro y Darién, provincias que por sus dificultades de transporte no habían asistido a las dos primeras versiones del desfile.
El gerente ejecutivo de Canal 2, Agustín de la Guardia confirmó la trasmisión en vivo del evento con las caras del programa "Hecho en Panamá".
Según Blades, esta fiesta panameña servirá para vender en el exterior la variedad cultural, producto único y más valioso que tiene el panameño al momento de ofertar en mercados extranjeros el turismo nacional.