El proyecto de reformas a la Ley Orgánica de la Caja de Seguro Social (CSS), será presentado la próxima semana a la consideración del Consejo de Gabinete, una vez culmine el período de consultas que realiza el gobierno con los diferentes sectores del país.
La información la suministró ayer el secretario de Metas de Gestión, Ebrahim Asvat, luego de participar en la reunión que sostuvo el presidente de la República, Martín Torrijos, con los representantes de la iglesia católica.
Asvat manifestó que el período de consultas que desarrolla el gobierno culminará la semana entrante con la entrega del proyecto de ley de reformas al Ejecutivo, que este a su vez deberá remitirlo para su discusión en la Asamblea.
De acuerdo a Asvat durante la reunión con los representantes de la iglesia entre ellos Monseñor Dimas Cedeño y el Monseñor Pablo Varela, se planteó que el eje ideológico de la CSS se sostiene en la gradualidad y la solidaridad, como aspectos importantes en el documento.
El período de consulta ha sido positivo, "porque en vista de que se trata de un tema nacional, todos los sectores deben estar comprometidos en buscar la solución a la institución, por lo que durante la próxima semana concluirá esta etapa preliminar tras lo cual la propuesta de reformas se presentará al país".
CAMBIOS NO SERAN INMEDIATOS: PROCESO GRADUAL
Asvat indicó que el aspecto de gradualidad se requiere dentro de las reformas para estabilizar el programa de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM).