Dirigentes y Bases de Transportistas de la Cámara Nacional de Transporte CANATRA, integradas por las rutas interurbanas del sector oeste y urbanas de la capital, como una nueva modalidad de acción de protesta en rechazo del alza de combustible, cerraron ayer las entradas de acceso a las petroleras para impedir los viajes de carga de combustibles de los articulados cisternas hacia las diferentes gasolineras del país.
Los manifestantes desde las 6: 00 de la mañana con flotas de autobuses bloquearon tres puntos específicos, la entrada principal de la salida de las cisternas de la compañía PIMPSA, Petroleras Marítima finca localizada a lo largo de la vía Interamericana a la altura de control dos distrito de Arraiján.
A la altura de la entrada de Cocolí, donde unidades de autobuses del transporte colectivo obstaculizaron el libre tránsito a dos cisterna de la petrolera ESSO, que se disponían a realizar los viajes de la carga de combustible y la salida de los cisternas de la entrada principal de la distribuidora APPSA, debajo del puente de Las Américas; en el lugar permanecieron hasta las 12 m. d. “Estas petroleras vienen abusando con el descuento que les hizo el Gobierno Central del impuesto del combustible para que disminuyeran los precios del derivado al pueblo panameño, reiteró el dirigente.
VERDADEROS CULPABLES: TRANSNACIONALES
La CLICAC elevó la denuncia a la Dirección de Hidrocarburos del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) y son las transnacionales la que están incumpliendo con rebajar los precios del combustible.