Miembros de la facción Acción Panameñista iniciaron ayer una serie de reuniones para definir posicio
nes tendientes a lograr la escogencia de un candidato o candidata de "consenso y leal", que ocupe el cargo de presidente del partido, informó el ex canciller Harmodio Arias.
Sostuvo que los verdaderos arnulfistas-panameñistas están más preocupados por buscar la unidad del colectivo, que promover más distanciamiento entre los miembros de la organización.
Arias planteó la necesidad de unificar las estructuras del partido hacia un solo objetivo político, ganar las elecciones del 2009.
En un encuentro al que asistió el ex viceministro, Alejandro Pérez; el ex legislador Manuel De La Hoz y el ex embajador Abraham Bárcenas, el ex canciller manifestó que el próximo presidente del Partido Panameñista debe ser un verdadero arnulfista, leal al colectivo y estar dispuesto a entregarse a tiempo completo a la membresía de la agrupación política.
"No tenemos las puertas cerradas, somos un grupo de puertas abiertas que quiere un presidente que promueva la unidad colectiva con respecto político", dijo.
Arias reconoció que el partido atraviesa por una severa crisis, sin embargo, no dejó de ver el lado bueno de la apretada situación política, asegurando que "las crisis son buenas para despertar las figuras del partido que creen que podemos ganar unidos las elecciones del 2009".