Al terminar una nueva denuncia de corrupción contra altos personeros del Órgano Judicial, por supuesto soborno pagado por el ex gerente del Banco Nacional de Panamá, Bolívar Pariente, a Magistrados de la Corte Suprema de Justicia, el abogado Alexis Sinclair se desmayó, y hubo que llevarlo al Hospital Santo Tomás.
Fuentes señalaron que el jurista tiene problemas cardíacos y presión alta, y que eso pudo haber incidido en que sufriera el percance cuando bajaba las escalinatas de la Corte Suprema de Justicia.
Antes del desenlace, pidió al Juzgado de turno de Circuito Civil una serie de pruebas.
Pidió que se aplique el detector de mentiras para determinar si es cierto o no "que el día 22 de agosto de 2003 se apersonaron al despacho del Fiscal Auxiliar de la República los abogados Carlos Jones y Miguel Angel Ordoñez", obteniendo autorización para que a las 9: 30 p. m. se sacara a Sinclair de la División de Delitos Sexuales de la PTJ.
Ordoñez le indicó aquella noche a Sinclair que peleaba con gente muy poderosa, "por lo que fracasaría estrepitosamente y por ende me sugería ofrecer pagar una suma que él estimaba entre 50 mil a 100 mil balboas" por los gastos en que había incurrido su jefe (en alusión a Bolívar Pariente).