Pese a contar con celadores en el Mercado de Abastos de La Chorrera, los ladrones se metieron por el techo en uno de los puestos de venta y se llevaron mercancía valorada en más de B/200.00.
La información fue confirmada por la administradora Yajaira Castro, quien informó que el hecho ocurrió el pasado jueves, aparentemente en la madrugada. Se introdujeron por el techo y se llevaron dos sacos de papas.
La información no coincide con la que dio René González, propietario del local donde robaron, porque fue la madrugada del domingo, y no se metieron por el techo, sino por un costado del local donde cortaron el alambre ciclón, y tampoco fueron solamente 2 sacos de papas lo que se robaron. La mercancía robada fueron 4 sacos de papa, 80 libras de poroto, 4 botellas de miel de abeja, 3 sacos de cebolla y otros artículos que ascienden a unos B/.240.00 como mínimo.
Según el afectado, no es la primera vez que roban en este mercado, lo cual causa molestia entre los usuarios que pagan B/.68.00 mensualmente, pero no tienen ninguna seguridad porque las puertas no tienen ni candado, solo están amarradas con un hilo.
Se informó que el Mercado, en sus horas no laborables está completamente cerrado.
En el Mercado Público, según se informó, laboran dos celadores por día en horario de 6:00 de mañana a 6:00 de la tarde, y otro de 6:00 de la tarde a 6: 00 de la mañana.