El fiscal José Dimas Guevara estimó que los nuevos 6,000 frascos de medicamentos contaminados con dietilenglycol fueron recetados a muchas personas que no estaban contempladas en la investigación que se adelantaba.
Guevara destacó que esto pudiera ser motivo de que más personas hayan sido afectadas por la ingesta de medicamentos contaminados, lo cual podría elevar a un número mayor la cifra de víctimas o personas que tienen algún tipo de daños por haber utilizado estos productos.
El funcionario resaltó que esta investigación es necesaria para que se conozca el número de personas que de una u otra forma han sido afectadas al haber ingerido estos medicamentos, lo cual, sin duda, elevaría el número de casos del SIRA que se maneja en el expediente.
Estos frascos corresponden a los lotes de envases de medicinas que fueron devueltos por los asegurados a las instituciones de salud, luego de que se anunciara que un lote de medicamentos que contenían el Dietelenglicol era la causa de la muerte de varios panameños en octubre del 2006.