Para la oposición, los ajustes en el Gabinete y otras instituciones, son más de lo mismo.
El candidato presidencial Ricardo Martinelli calificó el ajuste como "figuritas repetidas" y nadie llena un "álbum con figuritas repetidas". Los nuevos ministros y viceministros no podrán componer lo que por cuatro años ha estado mal, sin embargo, espero que puedan cumplir en algo las promesas incumplidas hasta ahora en educación y seguridad".
Para el precandidato panameñista Alberto Vallarino se trata de un "cambio superficial de figuras que nos darán más de lo mismo". La inseguridad pública continuará, porque el nuevo Director de la Policía era parte de esa administración fracasada que no supo reaccionar ante una delincuencia que se ha tomado las calles. El caos urbanístico continuará, ya que en el MIVI ascienden a Viceministro a uno de los más cercanos colaboradores de la Ministra saliente y el Ministro designado es uno de sus mentores políticos".
Mientras que para el también precandidato panameñista Juan Carlos Varela el fracaso del Gobierno se debe a que las personas que nombró a inicio de su mandato se dedicaron a hacer política partidista por cuatro años.
En tanto, para Marco Ameglio, precandidato del Panameñismo, los cambios tienen claros visos de ser más político-electorales que técnicos.
Además dijo creer que el mandatario Torrijos mantiene algún tipo de acuerdo con la estructura norieguista y con los militares para poder encargarlos gradualmente de cargos claves en la administración pública.
Por su parte, el vicepresidente de Unión Patriótica, José Raúl Mulino, manifestó que a estas alturas, el Presidente Torrijos ni impresiona ni engaña a nadie con sus nombramientos.
"Será más de lo mismo en medio de un gobierno en su ocaso, inmerso en escándalos y preguntas por resolver. Es triste, pero nos estamos quedando sin gobierno desde hace rato por lo fallido que ha sido esta administración en áreas muy sensitivas como seguridad, educación, salud pública, seguridad social", agregó Mulino.