Los padres del niño Agustín Alexis Samudio de tan solo 3 años, creen que la muerte de éste se debió a la mala atención médica, que según ellos recibió en el hospital José Domingo de Obaldía.
Durante la madrugada del pasado domingo, el infante con síndrome de Down, fue llevado al hospital debido a vómito y diarrea, sin embargo, en el centro médico solo le pusieron una inyección y lo mandaron para la casa.
Según explica el señor Alexis Samudio, horas más tarde de llegar del hospital, la condición del menor fue empeorando poco a poco, por lo que decidieron nuevamente llevarlo hasta el nosocomio, sin embargo, por más rápido que pudo correr en su vehículo, su hijo murió.
"Las investigaciones que hemos podido hacer dicen que pudo morir por reacción al medicamento, pero tuve una reunión aquí con medicina legal y proponen que se le haga la autopsia para determinar qué fue lo que sucedió" dijo el padre de la víctima.
El doctor, Gherson Cukier, director médico del hospital, señaló que el niño no falleció dentro de este centro médico, pero como se atendió horas antes, se autorizó al comité de ética y auditoría clínica que revise el expediente y manejo que se le dio al infante.
"Los medicamentos que se aplicaron en el cuarto de urgencias es para controlar el vómito y no tenemos información que produzca efectos adversos porque tienen muchos años de uso, pero de todas maneras hay que investigar" declaró.
Ayer se iba a realizar el examen de necropsia que aclarara la causa oficial de muerte de Agustín Alexis Samudio hijo.