Con la tradicional colocación de la primera piedra se dio inicio a los trabajos de construcción de la nueva sede de la Reserva Nacional del Banco Nacional de Panamá.
Este proyecto que se construye con una inversión de $3.6 millones y que estará ubicado en la Vía Fernández de Córdoba tendrá un sistema de seguridad similar al de la Reserva Federal de Miami, en Florida, Estados Unidos.
La nueva sede de la Reserva Nacional, entidad encargada de recibir y distribuir el dinero del sistema bancario nacional, abastecer de billetes y monedas fraccionaria dentro de la economía nacional, será construida por la constructora Plotosa y se contempla que esté lista para febrero del 2009.
Desde el 2004 al mes de marzo del presente año la Reserva Nacional ha registrado un movimiento de $12,996 millones en depósitos y $13,016 millones en retiros, reveló Juan De Dianous el gerente general del Banco Nacional de Panamá.
Destacó que esta obra es parte del plan estratégico del Banco Nacional de convertirse en la institución financiera líder y modelo de transparencia, que impulse el desarrollo económico y social del país.