Juan Román Riquelme, el eje creativo del Boca Juniors, está lesionado y su recuperación preocupa al entrenador Carlos Ischia de cara al partido de mañana ante el Atlas mexicano, el primero de los cuartos de final de la Copa Libertadores.
"Román sufre las consecuencias de un golpe en el gemelo derecho y había que preservarlo para el miércoles", dijo Ischia al justificar la baja del futbolista en el encuentro del domingo ante Estudiantes que los boquenses perdieron por 1-0 en la décimo cuarta jornada del torneo argentino Clausura 2008.
"No podíamos arriesgarlo, porque además tiene un hematoma en el aductor de la misma pierna y eso es preocupante", añadió el entrenador.
Riquelme fue sustituido por Leandro Gracián, que tuvo un bajo rendimiento y ha sido criticado por la prensa deportiva local por su "falta de compromiso con el juego ofensivo".
Boca ya había sufrido la baja de Riquelme en la fase de grupos al lesionarse frente al Colo Colo en Santiago, lo cual complicó la clasificación a los octavos de final.