Alonso Edward, uno de los atletas nacionales con marca para los Juegos Olímpicos de Beijing, ya tiene las maletas listas. A las 10:10 a.m. de hoy, el velocista juvenil panameño partirá a Estados Unidos, para integrarse a las filas atléticas y académicas de la Universidad de Nebraska.
El hectometrista de 18 años, entrenará en las instalaciones de su nueva casa de estudios, en donde será asistido por su entrenador de siempre, el panameño Cecilio Woodruff, quien viajará a Nebraska el día 19 de este mes.
"Él va a seguir el plan de preparación que yo le di, pues éste no variará. Edward parte mañana (hoy) sin problemas, sin ningún tipo de lesiones", declaró ayer Woodruff.
Indicó que es cierto que en Brasil su pupilo sufrió un espasmo muscular, pero que no era "nada para preocuparse". "A Alonso se le practicaron algunos ultrasonidos que revelaron que él está completamente sano", dijo.
Además, Woodruff reveló que permanecerá en tierras estadounidenses por espacio de un mes y luego retornará a Panamá. "Yo me regresaré y Alonso se quedará allá hasta principios de julio, pues el día 5 viajaremos a Polonia para el Mundial Juvenil (que se realizará del 8 al 13 de julio)", comentó.
Matt Martin, cazatalentos de la Universidad de Nebraska, recomendó becar al juvenil istmeño, luego de que durante el pasado Campeonato Sudamericano de Atletismo Junior, en Sao Paulo, Brasil, éste marcara un tiempo de 10.28 en la Clásica Centuria, un récord regional de la categoría y marca válida para los Juegos de Beijing, que arrancan el 8 de agosto próximo.
DATO: MEJORES PERFOMANCES 10.28
Este año, el istmeño Edward, campeón junior sudamericano, espera rebajar sus "perfomances" del 2007, los cuales fueron de 10.28 para los 100 metros lisos y 20.62 para los 200 planos.