Fue un grito de celebración.. de júbilo.. de felicidad.
Un grito que estremeció a todo Panamá de parte de Carlos "El Caballo" Lee.
Y es que el orgullo de la ciudad de Aguadulce, a consideración de Crítica, fue el mejor panameño en los últimos siete días en el béisbol de las Grandes Ligas.
Lee, quien es el cuarto bate de los Astros de Houston, acumuló promedio ofensivo de .375 en la semana del 5 al 11 de mayo, gracias a nueve imparables que conectó en 24 viajes al plato. Además, empujó nueve carreras, con dos anotadas, dos bases por bolas y dos ponches.
En la actuación de "El Caballo" hay que resaltar que sonó por lo menos un imparable y empujó una carrera en los seis partidos en que participó.
RIVERA INTRATABLE
Otro panameño que mantuvo su paso arrollador fue Mariano Rivera.
El cerrador de los Yanquis de Nueva York sigue con la racha de no permitir anotación ni regalar boletos en esta campaña.
En dos partidos en los que vio acción la semana pasada, Rivera sumó dos rescates en dos entradas, con dos imparables.
Por su parte, el chiricano Carlos "Calicho" Ruiz participó en cinco juegos con los Filis de Filadelfia. En total sonó seis hits en 16 oportunidades, con tres carreras empujadas e igual número de anotadas.
En tanto, el colonense Manuel Acosta ganó su primer juego este año con los Bravos de Atlanta. Las estadísticas revelan que trabajó 1.1 episodios en tres partidos, no aceptó anotación y permitió dos incogibles.