A tan sólo un mes y días de que los robos de bases, las anotaciones y los batazos sean los protagonistas del softbol masculino nacional, los equipos ya se preparan para dar inicio a la fiesta de los panameños.
Muestra de ello es la nueva convocatoria que hará Nicolás Soto, timonel de la tropa metropolitana, en los próximos días. La misma hará que los peloteros tengan que ajustar su horario laboral y tomar el ritmo en el campo de juego para dar lo mejor de sí en el campeonato nacional, señaló Soto.
Las declaraciones de Soto se dieron en el marco de la Primera Temporada del FastPitch (molinete), que se viene desarrollando en el Complejo de Calle 28 en Villa Lucre.
"La provincia metropolitana no pasó la primera ronda en el año 2007, pero para este torneo las cosas cambiarán", informó Nicolás. Según la fuente, el equipo tendrá un cuerpo de lanzadores de lujo integrado por Álvaro Bravo, Carlos Linares, Euribiades Chang, Carlos Velazco y Humberto Arrue (este último se encuentra en duda por asuntos laborales).
El actual campeón es la provincia de Herrera (2007), y Panamá es el campeón Centroamericano, evento que se celebró en el 2006 en Herrera.