El ex funcionario de la Fiscalía Cuarta de Colón, Isacio Tesis de 26 años, fue encontrado sin vida y con dos disparos; uno en la cabeza y otro cerca del cuello.
El macabro hallazgo se registró en Quebrada López, corregimiento de Sabanitas, provincia de Colón, aproximadamente al mediodía del sábado.
El joven había laborado por varios años en el Ministerio Público, pero después se fue a trabajar a un puerto en el área de Coco Solo.
Un niño de 10 años que caminaba para hacer un mandado a su madre, fue el primero en observar el cadáver y de inmediato fue a decirle a su familia, que había un hombre acostado en una cuneta.
Esther Magdaleno, madre del niño que decubrió al hombre sin vida, dijo que llamó al 104, sin embargo, como nadie llegaba, casi media hora después, decidió comunicarse con el cuartel de Sabanitas.
La víctima se dedicaba a manejar un radio taxi Los Ángeles, la unidad selectiva 3T 1140, y sus compañeros tenían horas de no verlo y ya estaban pasando la información para encontrarlo. Tesis residía en el sector del Nazareno, corregimiento de Cristóbal.
Al momento del levantamiento del cadáver, Tesis no tenía su cartera ni documentos, pero se observó un sencillo y un reloj.
Se presume que los asesinos lo amordazaron para llevarlo a ese sitio, porque tenía algunas evidencias en el cuerpo de maltrato.