CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

relatos y reportajes

la voz del interior

deportes

el mundo

viva

en la cocina

consultorio m�dico

sociales

sucesos

 

CRITICA
 

  OPINI�N


Hable con Dios

Rómulo Emiliani | Monseñor

Mire, hoy le digo que si cree en el Señor, sea consecuente con su fe y comuníquese con El. Hágalo con respeto, con amor, con dedicación y esmero. A Dios no se le puede tratar como un mendigo, a quien le damos un ratito, sin calidad, de nuestro tiempo, diciendo algunas incoherencias con prisa, pensando que con eso ya hemos cumplido. Hoy queremos enseñarle a cultivar el hábito de la oración.

La oración es el gran medio del encuentro con Dios y también un medio de recuperación emocional y mental que tiene usted en sus manos. Queremos que Viva, Crítica en Línea más intensamente la oración, como nos lo enseña Jesús en el Evangelio. Para eso, siga las siguientes normas:

1.- Acostúmbrese a aislarse durante diez o quince minutos diariamente, para tener un encuentro personal con el Señor.

2.- Relaje su cuerpo, su mente y su espíritu. Para relajarse, póngase sentado en una postura cómoda, pero con la espalda erguida, las manos en sus rodillas y respirando sin prisas, pero con cierta profundidad.

3.- Vacíe su mente de todo lo que le preocupa, no piense en sus problemas, imagínese que usted está en un lugar apacible y repítase en ese momento las palabras: "paz, paz, paz; me siento en paz; cada vez me siento más en paz".

4.- Comience un diálogo de amor con el Señor. llágalo con sencillez, con naturalidad, expresando sus deseos, temores, alegrías, su alabanza a El.

5.- Si usted quiere que Dios ayude a otras personas, ore con el convencimiento de que sus plegarias llegan en forma de bendición a ellas. Usted está siendo el puente por donde Dios derrama amor y protección a otras personas.

6.- Pero lo más importante, es que usted se concentre en el Misterio Divino que vive en su persona y desde la contemplación de la Presencia de Dios, usted pueda experimentar el amor, acogida, perdón y fortaleza que el Señor le da.

La oración es el puente maravilloso que hay entre Dios y usted. Esta oración personal debe ir acompañada de la oración comunitaria y sus diferentes vertientes y sobre todo con la asistencia consciente en la Santa Eucaristía. Es importante que escuche a Dios y acepte de buen grado su voluntad. Es indispensable que crea que sus plegarias tienen respuesta. Dice Jesús: "Todo cuanto orando pidieran, crean que lo recibirán y así se les dará". En la medida que ore, experimentará el amor de Dios. Hágalo todos los días. Concédase a usted mismo la oportunidad de crecer como persona, apartando un tiempo diario a solas, en silencio, con El mismo Dios que vive en usted. Usted y todos necesitamos esos ratos hermosos donde estamos conscientemente más cerca del Señor. Y no se olvide que con Dios, �USTED ES INVENCIBLE!



OTROS TITULARES

Liberales a la carga

Evangelio Dominical: Pentecostés

"Dinero Non Santo"

Comentario

Los Mismos de Siempre

Hable con Dios

Inversión extranjera

 


 

  




linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados