CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

relatos y reportajes

la voz del interior

deportes

el mundo

viva

en la cocina

consultorio m�dico

sociales

sucesos

 

CRITICA
 

  LA VOZ DEL INTERIOR

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui
CHIRIQU� EN LOS 159 A�OS DE FUNDACION
Continúa la fiesta

Marcelino Rosario | La Voz del Interior, Cr�tica en L�nea

haga click para ampliar la imagen

El Parque de Cervantes es una de bellezas de la provincia. Para el 25 de mayo se tiene organizado un espectacular desfile en la que participaran todas las delegaciones. (Foto: Marcelino Rosario / EPASA)

Continúa la fiesta en la provincia de Chiriquí, por los 159 años de fundación, este 26 de mayo.

Este año le tocó al distrito cabecera, David, organizar las actividades conmemorativas.

Elsa Serracín, presidenta del comité organizador de estas festividades, explicó que han planificados 17 actividades en conmemoración de este aniversario de Chiriquí como provincia.

CELEBRACION
Cada año, un distrito tiene que organizar las festividades de la provincia y en orden alfabético le correspondió al distrito de David en esta ocasión. Iniciaron con la siembra de 159 árboles de Guayacán como una huella ecológica que se ha dejado.

En los corregimientos de Pedregal y San Pablo se hicieron actos religiosos. Además, se hicieron tardes chiricanas donde participaron personalidades dedicadas al rescate de la cultura.

De igual forma se inició con una exposición de libros antiguos que le pertenecen a la Fundación Gallegos en la librería regional en el centro de la ciudad de David.

NOCHE VIOLINES Y TAMBORES
Para este 16 de mayo, el grupo de santeños radicados en Chiriquí han decidido hacer un homenaje a la tierra que les ha dado su segunda provincia y han organizado actividades que se presentarán en el Parque de Miguel de Cervantes Saavedra. Se trata de una noche de violines y tambores santeños.

El día grande de la provincia es el 25 de mayo, donde tienen organizado un espectacular desfile en la que participaran todas las delegaciones de la provincia que deseen participar.

"ASI ES MI CHIRIQUI"
"Así es mi Chiriquí", es el mensaje que se lleva este desfile y el día 26 de mayo cierra con una gran tuna y reconocimientos a distinguidas personalidades de la provincia.

Chiriquí es considera el granero del país donde se produce la mayor parte de la comida que se consume en todo el país y especialmente las legumbres.

De igual forma ha registrado un notable crecimiento económico en los últimos años y ahora se encamina como una de las regiones con mayores proyectos de inversión como es el caso de la refinería que se analiza instalar en Puerto Armuelles y la expansión de la palma de aceite como una alternativa para el futuro de esta región.

TURISMO
También ha logrado la explotación del turismo sobre todo en sus regiones altas y costeras donde una gran cantidad de inversionistas extranjeros han llegado para establecer sus proyectos.

HERMOSAS PLAYAS
Las playas chiricanas ahora se han convertido en destinos turísticos para muchos extranjeros y nacionales que han encontrado una nueva tierra.



OTROS TITULARES

Desolación y caminos ilegales

Un canal separa a territorio panameño del costarricense

Un policía ejemplar que lleva mensaje de Dios a colegas

Delitos menores en Los Santos

Lugares sin explorar

Oportunidades para los pobladores de estos sectores

Quijeños luchan por sobrevivir

Continúa la fiesta

Ishly, pequeña trovadora chorrerana

Conflicto por tanques sépticos

Transformación en la industria del café llega a Café de Eleta

Invaden terrenos de colegio en Comarca

Sancarleños solicitan una Subestación de Policía

Los arcos de "Pancho"

Matildo, el coleccionista de Capira

Magistrados del interior en México

Alcantarillas de cajón sin parrilla metálica

Paso hace...

Edificios descuidados en Pocrí de Aguadulce

 


 

  

linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados