CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

relatos y reportajes

la voz del interior

deportes

el mundo

viva

en la cocina

consultorio m�dico

sociales

sucesos

 

CRITICA
 

  LA VOZ DEL INTERIOR

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui
VERAGUAS: GOBIERNO NO EJECUTA SERVICIOS
Lugares sin explorar

Melquíades Vásquez | La Voz del Interior, Cr�tica en L�nea

haga click para ampliar la imagen

Algunas de las áreas, aunque privadas, se prestan para desarrollar el ecoturismo. Se tiene que construir una carretera permanente, que pasaría por varios tramos de manglares que bordean las costas del golfo. (Foto: Melquíades Vásquez / EPASA)

Hay suficientes lugares en Veraguas, para desarrollarlos de manera turística; sin embargo, no hay proyectos gubernamentales que den ejecución a estos servicios que cada día son buscados por gente de diferentes partes del mundo.

Isidro Ortiz, residente en el distrito Mariato, dijo que los proyectos que se tienen para esas áreas, incluyendo las islas del Golfo de Montijo, son por el momento desconocidos, excluyendo a Coiba, porque no se ha dicho de parte de las autoridades cuáles serían los que se pueden ejecutar.

Los proyectos turísticos se hacen en pequeña escala y solo por parte de algunas empresas privadas que tienen interés en reactivarse; sin embargo, es conocido que algunos los dejan porque se ponen cortapisas para interrumpir el desarrollo de las oportunidades que pueden servir de turismo.

Quedan hermosas playas, manglares, bosques tropicales en las riberas de las zonas costeras con animales en peligro de extinción, vegetación exuberante y paisajes atractivos que embellecen a los que hacen turismo expedicionario en las costas sur y norte de Veraguas.

Caso real en la zona que bordea la región de manglares de los ríos Suay, Tebario, Angulito, Llano de Catival, Arenas, Quebro, Cébaco, Gobernadora y muchos lugares de la Costa Atlántica que esperan por proyectos de gran envergadura que se conviertan en fuentes que generen economía.

Este medio logró conocer que existe en estos momentos un plan de desarrollo turístico, pero de carácter privado para el lugar conocido como Diáfara en el corregimiento de Tebario, que atraerá muchas personas por las vistas panorámicas que se tienen directamente con el golfo, lo que sería de mirador o de conservación de especies marinas y silvestres que existen.



OTROS TITULARES

Desolación y caminos ilegales

Un canal separa a territorio panameño del costarricense

Un policía ejemplar que lleva mensaje de Dios a colegas

Delitos menores en Los Santos

Lugares sin explorar

Oportunidades para los pobladores de estos sectores

Quijeños luchan por sobrevivir

Continúa la fiesta

Ishly, pequeña trovadora chorrerana

Conflicto por tanques sépticos

Transformación en la industria del café llega a Café de Eleta

Invaden terrenos de colegio en Comarca

Sancarleños solicitan una Subestación de Policía

Los arcos de "Pancho"

Matildo, el coleccionista de Capira

Magistrados del interior en México

Alcantarillas de cajón sin parrilla metálica

Paso hace...

Edificios descuidados en Pocrí de Aguadulce

 


 

  

linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados