CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

relatos y reportajes

la voz del interior

deportes

el mundo

viva

en la cocina

consultorio m�dico

sociales

sucesos

 

CRITICA
 

  LA VOZ DEL INTERIOR

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui
AZUERO: MAYOR ARQUIMEDES VARGAS MACIAS
Un policía ejemplar que lleva mensaje de Dios a colegas

Zenaida Vásquez | La Voz del Interior, Cr�tica en L�nea

haga click para ampliar la imagen

Uno de su mayores deseos es conocer verdaderamente a Dios, anhelado deseo e igualmente, ver a mis hijos, nietos que sean hombres que sirvan a Dios y a la Nación. (Foto: Zenaida Vásquez / EPASA)

Como todo en la vida hay cosas buenas y malas, pero casi siempre se escucha lo malo, y por ello en la Policía Nacional en Los Santos existe un oficial que es digno de imitar y seguir.

Ese es el Mayor Arquímedes Vargas Macías, no es santeño, es oriundo de Río Abajo, ciudad capital y hace aproximadamente dos años se encuentra como segundo jefe de la Zona Policial de Los Santos.

El mayor Vargas es apreciado por sus colegas, no por el hecho de que sea uno de los jefes, sino por su don de gente y por lo que es afirmado por muchas personas, incluyendo a los medios de comunicación, ya que el mayor Vargas, siempre es amable con quienes trata en un algún momento.

En la Policía Nacional lleva 17 años, pero a los 26 años recuerda que cansado y agobiado de tantos problemas, lo motivó a buscar a Dios, desde entonces se entregó a los mandamientos de nuestro señor Jesucristo y a todos sus amigos y colegas les habla de la palabra, eso sí "si la persona se lo aprueba".

Para este ciudadano llegar a lo que hoy día es, no fue fácil, aún recuerda su niñez, cuando lavaba el carro de su vecino para ayudarle a su madre, con algunos realitos, pues ellos no eran personas pudientes.

Uno de los recuerdos más impactantes, para el mayor Vargas fue en la ciudad de Panamá, cuando un gringo mató a la esposa de un disparo en la frente y ésta tenía entre sus brazos a una bebé, cuando él llegó, la bebé se estaba muriendo ahogada por la sangre que emanaba del cuerpo de su madre "fue muy duro, es lo más impresionante, que me ha tocado" agregó.

Y si hay que hablar de lo bueno, él considera que el compartir con muchas personas, es lo más bonito, porque se hacen amistades muy buenas, tanto dentro como fuera de la Policía Nacional.

Uno de su mayores deseos es conocer verdaderamente a Dios, al igual que ver a mis hijos y nietos que sean hombres que sirvan a Dios y a la Nación.

Muchas veces algunas personas catalogan a los policías como malos, pero la diferencia la hacen personas como el Mayor Arquímedes Vargas, un ciudadano que sirve a Dios, a su país, con una sonrisa sincera y llena de amabilidad para todo el que le solicite.



OTROS TITULARES

Desolación y caminos ilegales

Un canal separa a territorio panameño del costarricense

Un policía ejemplar que lleva mensaje de Dios a colegas

Delitos menores en Los Santos

Lugares sin explorar

Oportunidades para los pobladores de estos sectores

Quijeños luchan por sobrevivir

Continúa la fiesta

Ishly, pequeña trovadora chorrerana

Conflicto por tanques sépticos

Transformación en la industria del café llega a Café de Eleta

Invaden terrenos de colegio en Comarca

Sancarleños solicitan una Subestación de Policía

Los arcos de "Pancho"

Matildo, el coleccionista de Capira

Magistrados del interior en México

Alcantarillas de cajón sin parrilla metálica

Paso hace...

Edificios descuidados en Pocrí de Aguadulce

 


 

  

linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados