CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

relatos y reportajes

la voz del interior

deportes

el mundo

viva

en la cocina

consultorio m�dico

sociales

sucesos

 

CRITICA
 

  AL CIERRE

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui

Cuarta Flota volverá a patrullar América Latina

Redacción | Cr�tica en L�nea

haga click para ampliar la imagen

La Cuarta Flota.

Después de 58 años, la Armada estadounidense reactivará la Cuarta Flota, encargada de patrullar los mares latinoamericanos.

La flota había sido desactivada luego del final de la Segunda Guerra Mundial, pero a partir del 1 de julio, las fuerzas navales estadounidenses tendrán un comando de alto nivel específicamente dedicado a supervisar las tareas de sus unidades en América Latina y el Caribe.

Analistas aseguran que la medida tiene un significado simbólico, que busca responder a la aparición de regímenes antiestadounidenses en la región.

La flota estará basado en la ciudad de Mayport, en el estado de Florida, y responderá a su vez al Comando Sur de Estados Unidos, ubicado en la ciudad de Miami, y que dirige a todas las fuerzas militares de ese país en América Latina.

Alejandro Sánchez, analista asociado al Consejo sobre Asuntos Hemisféricos, organismo de investigación estadounidense, interpreta la reactivación de la Cuarta Flota como una decisión política más que militar.

En América Latina operan en el momento cerca de 4 buques de guerra estadounidenses en misiones antinarcóticos, así como la fuerza de tarea del portaviones George Washington haciendo tránsito por la región, y el U.S.S. Boxer, empleado actualmente en una misión humanitaria en Guatemala, lo que completaría un total de aproximadamente ocho o nueve navíos.

Se tiene previsto que esta flota tenga bajo su "responsabilidad" a más de 30 países, cubriendo 15, 6 millones de millas cuadradas, enfocándose en las aguas adyacentes a Centro y Sudamérica, el Mar Caribe, sus 12 islas y territorios europeos de ultramar, el Golfo de México y una porción del Océano Atlántico.



OTROS TITULARES

Desactualizados informes sobre subsidio electoral

Panamá en Iniciativa Mérida

Cuarta Flota volverá a patrullar América Latina

Construirán nueva sede de la Reserva Nacional

 



 

  




linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados