CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

relatos y reportajes

la voz del interior

deportes

el mundo

viva

en la cocina

consultorio m�dico

sociales

sucesos

 

CRITICA
 

  AL CIERRE

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui

Panamá en Iniciativa Mérida

Redacción | Cr�tica en L�nea

La participación de Panamá en la llamada "Iniciativa de Mérida", una propuesta de la administración Bush para combatir el narcotráfico, tráfico de armas y pandillas en México y Centroamérica, parece ser uno de los puntos destacados de la reciente visita del mandatario Martín Torrijos a Washinton.

Según la Casa Blanca, la iniciativa es una asociación con varios países para confrontar a las organizaciones criminales cuyas acciones son una plaga en la región y se filtran hacia Estados Unidos.

COMPONENTES
El presupuesto global de la iniciativa sería de $1,400 millones, pero para este año la administración Bush está requiriendo $500 millones, gran parte de esa suma será asignada a México.

Hace poco, el secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates, afirmó que espera que el Congreso de su país apruebe este mes la Iniciativa Mérida.

El presidente Bush en su reunión del martes con su par Martín Torrijos hizo referencia a esa propuesta. El mandatario panameño también sostuvo después una reunión con Robert Gates, quien fue rector de la Universidad de Texas, donde cursó estudios Torrijos.

Según el Frenadeso, la "Iniciativa Mérida" revive el viejo proyecto del Centro Multilateral Antidrogas (CMA).



OTROS TITULARES

Desactualizados informes sobre subsidio electoral

Panamá en Iniciativa Mérida

Cuarta Flota volverá a patrullar América Latina

Construirán nueva sede de la Reserva Nacional

 



 

  




linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados