CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

provincias

deportes

el mundo

viva

sucesos


 

CRITICA
 


  VIVA

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui

Recobrando el esplendor

Yalena Ortíz | Viva, Crítica en Línea

La Iglesia San Francisco de la Montaña es uno de los principales atractivos de está región del país.

Considerada una obra de arte barroco tipo colonial, que data del siglo XVIII y declarada monumento histórico nacional, por sus nueve altares estilo barroco popular de valor incalculable, se encuentra en plena reparación y habilitación de la estructura.

Una inversión de B/. 119 mil balboas en el techo y tablones, drenajes perimetrales, seguridad y puertas.

Luego se procederá a la restauración de los altares La Pasión, de Las �nimas del Purgatorio y de San Antonio, con un complejo y especial proceso de limpieza, desinfección, consolidación, pintura y barniz; durante los trabajos también se colocaron láminas de oro en las piezas. Los materiales utilizados en los altares se trajeron de Florencia, Italia.

Este martes el Instituto Nacional de Cultura (INAC) entregó el Altar de la Virgen del Rosario, además, 2 columnas que conducen hacia el presbiterio y 6 pilastras adicionales restauradas por la Arquitecta Angela Camargo por un valor de 18 mil balboas. La inversión total de la restauración de todos los altares asciende aproximadamente a B/. 574 mil balboas.



OTROS TITULARES

Comenzará su gira por México y España

La K-Chamba y Ness en aniversario de Ancla

Un enemigo silencioso

�Qué es la esquizofrenia?

El mal gusto de las famosas

Espacios artísticos

En pro de la cultura y la educación

Recobrando el esplendor

Graba otro tema

En julio inicia Cuna

Arrancó Pepito

Le cantan al profeta de los rasta

 


 

  



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados