 |
En este edificio fue el suceso. El francés fue encontrado tirado en el piso de su recámara, envuelto en sábanas. Según la División de Homicidios, la víctima es Philippe Maurice Chapon.  |
La tranquilidad en "El Cangrejo" fue conmocionada: un francés fue brutalmente asesinado de 39 puñaladas en la espalda, en su propio apartamento. El crimen que, según las primeras investigaciones de la PTJ y la DIIP de la Policía Nacional, tiene ribetes pasionales, fue cometido, presuntamente, en horas de la mañana del jueves en el apartamento 2A del edifico "Las Azucenas", en Calle 52 "El Cangrejo".
¿La víctima? Philippe Maurice Chapon, de 62 años, quien fue encontrado envuelto en sábanas con los pies hacia la puerta de la recámara principal.
A eso de las 2:00 p.m., los vecinos del edificio sintieron un fuerte olor a gas. Pese a que el olor era agudo no le prestaron mayor atención, y no fue sino hacia las 6:00 p.m. decidieron dar aviso a los bomberos.
EL HALLAZGO
Los bomberos entraron por la ventana para evitar que una chispa provocara una explosión. El primer camisa roja que entró vio un cuerpo inerte en el piso de la recámara principal envuelto en sábanas y bañado en sangre: era Chapón. Los bomberos dieron aviso a la Policía Nacional y la PTJ.
Los investigadores manejan la tesis de que Chapón fue asesinado mientras dormía. Presuntamente el asesino o asesina logró que durmiera con el escape de gas, indicó una fuente.
UNA MUERTE SILENCIOSA
Ningún vecino escuchó lamentos, o gritos de dolor. Las puertas estaban cerradas con llaves desde fuera y no fueron violentadas, por lo que se sospecha que el crimen fue perpetrado por una persona conocida.
LA AMIGA MISTERIOSA
Las investigaciones determinaron que Chapón tenía alrededor de seis meses de vivir en el apartamento. Era un hombre muy callado y poco social, pero se le conocía una amiga. Se trata de una mujer de aproximadamente 35 años de edad, tez blanca, china- panameña y de contextura obesa que acostumbraba visitar a Chapón todas la mañanas. Paradójicamente la mujer no se apersonó ayer a visitarlo y ahora es buscada por las autoridades como la principal sospechosa.
Las investigaciones, según fuentes forenses, indican que la misteriosa mujer recientemente había sostenido una fuerte discusión con Chapón y éste había decidido terminar con la relación. Todo parece indicar que la mujer no estaba de acuerdo. |