 |
Recientemente se incautó un enorme cargamento de arroz.  |
El hallazgo de carneharina proveniente del Ecuador oculta dentro de un contenedor con 44 mil libras de arroz de contrabando ha provocado la ira de los productores de la Asociación Nacional de Ganaderos (ANAGAN), quienes solicitaron ayer a la Dirección de Aduanas, a Cuarentena Agropecuaria y al Ministerio Público que sancionen duramente a los responsables.
Euclides Díaz, Secretario Ejecutivo de ANAGAN, manifestó que la actividad ganadera en todo el país se ve amenazada ante el descubrimiento de este producto prohibido en el país, ya que proviene de un país afectado por la Fiebre Aftosa. "De darse el hecho de que esta enfermedad se presente en nuestro ganado, podemos estar seguros que sería la ruina para la ganadería panameña", sostuvo el dirigente.
"En tanto la aplicación de la legislación panameña no se dé con todo su rigor, estos intentos de personas inescrupulosas que atentan contra un patrimonio importante de la economía panameña, van a continuar en un alto riesgo".
"Queremos exigirles a las autoridades de este país que se cumplan las leyes y que los infractores sean sancionados con el mayor de los rigores rápidamente. No puede ser que sigamos jugando con la economía nacional y con el pan de los panameños", agregó.
El dirigente de ANAGAN señaló que la Ley 62 de 2002 establece multas para los contrabandistas de este tipo de productos, que van desde el medio millón de balboas hasta los dos millones. |