 |
Las autoridades colocaron cerca de la embajada, y a través de la calle, púas de acero, para evitar el paso de vehículos que lleven a quienes quieran asilo.  |
La vigilancia en la Embajada de Panamá en La Habana ha sido reforzada ante la posibilidad que una multitud de cubanos buscan asilo en esa sede diplomática, destaca un comunicado de la Cancillería.
"La Embajada de Panamá en Cuba no se encuentra rodeada ni sitiada tal como se ha estado comentando. La misma se encuentra custodiada por agentes de seguridad y policías localizados en determinadas esquinas aledañas, en vista de que circularon rumores de que los predios de la sede iba a ser objeto de una penetración masiva de una multitud de nacionales cubanos", señala el comunicado.
El embajador Abraham Bárcenas Rosales, en nota dirigida a la Cancillería, confirmó que en ningún momento se han suspendido las labores cotidianas de la sede diplomática y que se sigue brindando todos los servicios.
"No ha habido ningún incidente. Ha habido libre entrada y salida de personas sin dificultad", dijo el diplomático, quien explicó que el operativo fue organizado de forma unilateral por las autoridades cubanas.
Cerca de una decena de policías participan en el dispositivo de seguridad puesto en marcha en la madrugada del jueves en los alrededores de la embajada panameña en La Habana, en el barrio residencial de Miramar.
Los supuestos rumores se habrían desatado poco después de que el gobierno de Panamá anunciase su disposición a aceptar una posible petición de asilo de un balsero cubano que llegó el martes a Florida. |