El Ministerio de la Juventud, la Mujer, la Niñez y la Familia,a través de la Dirección Nacional de la Niñez inició las investigaciones de la muerte del niño Fidel Banqué, de 2 meses a causa de múltiples hematomas en su cuerpo, señaló la Dra. Maribel de Lobo.
Destacó que se ha elaborado un informe social del caso, con las trabajadoras sociales del MINJUMNFA, el cual es transferido a la Policía Técnica Judicial (PTJ).
Aseguró que los golpes que presentaba el menor evidentemente es de maltrato físico, por lo tanto las Trabajadoras Sociales están tras las investigaciones de los padres del menor.
Según el diagnóstico presentado a la Dirección de la Niñez, el menor fue atendido con un cuadro de Politraumatismo, fractura parietal izquierda, fractura órbita derecha, fractura de húmero, trauma cráneo encefálico, trauma abdominal cerrado y shock hipovolémico.
La funcionaria recalcó el que el Ministerio está en toda la potestad conjuntamente con la PTJ, sección de Homicidios, de brindar todas las informaciones y seguimientos a las investigaciones, para que los culpables paguen por esta muerte. |