El Ejército israelí aseguró ayer que invadirá la franja de Gaza en respuesta al atentado suicida en la ciudad de Rishón le Sión y que para ello ha hecho un llamamiento urgente para un número indeterminado de reservistas.
Israel efectuó ayer una primera incursión en esa zona palestina, al penetrar unos 150 metros en el campo de refugiados de Rafah, no lejos de la frontera entre Egipto e Israel.
Un portavoz militar señaló que las tropas entraron en Rafah para destruir un túnel por el que los palestinos hacían contrabando de armas desde Egipto. La franja de Gaza está considerada por los organismos de seguridad israelíes como un "bastión" del Movimiento de la Resistencia Islámica (Hamas), que asumió la autoría del atentado suicida de Rishón le Sión, en el que murieron 15 civiles israelíes.
CANADÁ Y UNIÓN EUROPEA RECIBIRÁN A 13 MILICIANOS PALESTINOS
Paralelamente, los 13 palestinos requeridos por Israel que se encuentran en la Basílica de la Natividad de Belén serán repartidos entre seis países, a saber: España, Italia, Austria, Grecia, Luxemburgo y Canadá. Estas naciones se encargarían de alojar a los atrincherados, según confirmó el responsable de Política Exterior de la UE, Javier Solana.
El grupo debe abandonar la iglesia con destino inicial a Chipre. Un avión militar británico partió de la isla con dirección a Israel. En Chipre estarían bajo la protección de fuerzas chipriotas y en los próximos días se repartirían por diferentes países, lo que supondría el final de la crisis que durante 38 días ha supuesto el asedio israelí a la Basílica de Belén. |