 |
Raiza Gutiérrez ni siquiera pudo con las mexicanas.  |
La selección femenina de fútbol sub19 de Panamá pasó de la esperanza a la decepción tras ser superadas ayer por 3-0 ante México y ya le dice adiós a casi toda posibilidad de ir por primera vez a un Mundial de la FIFA de Canadá 2002 jugado en el Estadio Larry Gomes de Pto. España.
La información que llegó a últimas horas de la tarde de ayer se dio de forma muy escueta ante la falta de interés de los medios trinitarios y de algunos de los países participantes en la fase, y en el que solamente el marcador y la realidad de golpe dejó tajante el nuevo encuentro con la realidad, en que no se ha conocido siquiera las razones de la derrota y del por qué del cambio de actitud frente a un rival con el que se pudo pelear el balón como lo hicieron las jamaiquinas cuando les había arrancado un punto hace tres días.
Se conoció que a últimos minutos antes del descanso, Mónica Vergara había marcado el primer tanto para las aztecas cuando el encuentro todavía tenía cierta posibilidad de que las "Princesas Canaleras" y que ya en la segunda mitad, el equipo cayó completamente dominado por sus rivales quienes aprovecharon los errores y marcaron los otros dos tantos.
Tampoco se ha precisado si durante el encuentro ocurrió alguna incidencia que pudiera también haber incidido en el resultado. Panamá, con este resultado, le dice prácticamente el "Bye, Bye!" a Canadá, y se quedaría en la última posición con un punto, a expensas de lo que pudiera suceder en el encuentro que enfrentaba a Trinidad & Tobago y Jamaica, para, al menos, saber si habría alguna posibilidad matemática. |