La Agencia Central de Inteligencia (CIA) lanzó esta semana un misil contra un caudillo de guerra afgano, quien supuestamente conspira para derrocar al gobierno de Kabul, pero erró el blanco.
"Creo que varias otras personas murieron en el ataque, pero el blanco contra quien estaba dirigido escapó", dijo un funcionario del gobierno estadounidense a Reuters, confirmando un informe publicado por el diario New York Times sobre un ataque con un avión no tripulado Predator contra Gulbuddin Hekmatyar, el líder de un grupo islámico radical.
La acción con el misil Hellfire lanzó una clara advertencia a los opositores afganos de la determinación del presidente estadounidense George W. Bush de apoyar al gobierno interino del líder afgano Hamid Karzai.
Según fuentes de inteligencia, Estados Unidos ha reunido suficientes evidencias de que Hekmatyar estaba organizando ataques contra el gobierno interino de Karzai y preparando atentados contra tropas estadounidenses y de otros miembros de la coalición que se hallan a la caza de elementos del movimiento Talibán y la red Al Qaeda en Afganistán. |