El tresañero estadounidense Arbatash dará un gran brinco este domingo, cuando enfrente a otros siete ejemplares en una de las carreras de clasificatorias para el Clásico Presidente de la República, este es un grupo al que se le podría denominar el de "la muerte".
Precisamente, Pablo Guevara, quien será el responsable de llevar las riendas del hijo de Mister Jolie, dijo a Crítica que "el caballo va a dar un brinco bastante grande, diría que gigantesco. Espero que se amolde bien a ese tiro (2,000 metros). Vamos a ver qué pasa...".
Guevara, hombre de poco hablar, pero que conoce bien su profesión, añadió sobre Arbatash: "tengo entendido que es un bueno, aunque lo mejor que le veo es que se dejar llevar por su jinete y no necesariamente tiene que ir en la punta para hacer una buena carrera".
Referente a las oportunidades que ha tenido de trabajarlo, dijo que en una sola ocasión cuando lo movió 1,200 metros el pasado lunes y lo hizo en parciales de 12.2 24.3 36.3 49 1.01.4 1.14 exigido en silla, parando en 1.28 los 7 postes, recontraparando en 1.42.4 la milla y un segundo recontraparando en 1.58.3 para los 1,800 metros.
Sobre dicho apronte, Guevara señaló que "el caballo lo hizo bien. Te puedo decir que lo sentí fuerte al final. Fue un trabajo parejo...".
Arbatash, que únicamente cuenta con dos presentaciones, se medirá en la séptima carrera del domingo a Dr. West, Viva Pancho, Okinori, Don Moshe, Just Approval y Pipes Love en la primera prueba clasificatoria para el Clásico Presidente de la República, y que se disputará en recorrido de una milla y un cuarto y por premio de 3,200 balboas.
Pablo Guevara, quien regresó al terruño el pasado 18 de abril en compañía de otros compatriotas que realizaron campaña en los hipódromos de Arabia Saudita, y que reapareció en nuestro medio a bordo de la yegua Pride logrando triunfo, señaló que "confío en que el caballo (Arbatash) lo va a hacer bien, para luego montarlo en el Clásico Presidente, quisiera volver a ganármelo, ya que lo hizo por primera vez con Evaristo en 1999". |