El Municipio de Panamá hizo un llamado a los comerciantes del distrito capital para que estén alerta frente a estafadores que con tarjetas de inspección falsas, solicitan dinero en efectivo a los establecimientos comerciales, para supuestamente agilizar trámites pendientes con el municipio capitalino.
Todos los pagos al Municipio deben hacerse exclusivamente en los centros de pago de la Tesorería Municipal, informaron las autoridades.
La situación irregular se detectó en algunos comercios del corregimiento de Río Abajo y fue denunciada por el director de Administración Tributaria, Mario Miranda, quien señaló que se han adelantado las investigaciones y alertó a los contribuyentes a no caer en este tipo de estafas, pues ningún funcionario municipal está autorizado a cobrar dinero en efectivo en la calle.
Según Miranda, aparentemente las tarjetas de inspección falsificadas son copiadas de una original, pero tienen diferencias como la carencia de detalles en el tramado del escudo municipal y el color del número secuencial; el original es rojo y el falso está en color negro.
[Los pagos se hacen en el Municipio. (Foto: Archivo)]