Aunque se desconoce la mano criminal que recientemente envenenó las aguas del río Chico a la altura de la comunidad del Tejar de Alanje, la cual acabó con una gran cantidad de animales de agua dulce como peces y camarones, la alcaldía de Alanje emitirá un decreto alcaldicio que contempla duras sanciones para quienes sean sorprendidos en este tipo de actos vandálicos.
El alcalde Carlos Justavino, explicó que este envenenamiento se ha registrado en varios ríos y quebradas del distrito, pero aprobará un decreto alcaldicio para sancionar aquellas personas que se dedican a lavar sus bombas y motobombas que utilizan para fumigar agroquímicos en sus producciones.
La multas serán establecidas entre B/. 5. 00 a B/. 500. 00 para aquellas personas o empresas privadas que laven este tipo de artefactos dentro de los ríos, pues causan una notable contaminación en las aguas de ríos y quebradas del distrito de Alanje.
De igual forma se han encontrado muchas bolsas que envuelven a los productos agroquímicos sin ningún tipo de cuidado las arrojan a las corrientes de agua.
UTILIZACION DE AGROQUIMICOS
Los residuos de agroquímicos provocan la muerte de los peces que son parte de la subsistencia de muchas familias que acuden a la pesca para llevar un sustento a sus hogares, por la notable crisis que vive este distrito. La preocupación de las autoridades, es el riesgo que representa para los pobladores tomar agua directamente del río.
[Se han encontrado muchas bolsas que envuelven a los productos agroquímicos y sin ningún tipo de cuidado las arrojan a las corrientes de agua. (Foto: Marcelino Rosario / EPASA)]
[ ]