La ex presidenta Mireya Moscoso, consideró de "injusta" la forma que el Ministerio Público viene manejando el caso del ex gerente del Banco Nacional de Panamá (BNP), Bolívar Pariente, a quien calificó como "un empresario serio y que es objeto de una persecución política".
Mireya, en una entrevista a la televisora RCM, dijo que es un "show o circo político" la forma como el gobierno y las autoridades del Ministerio Público han manejado el caso de Pariente, "quien es inocente y se defenderá de los cargos que le hacen".
"Yo sé que Bolívar Pariente es inocente, pero aquí todo se está tratando como si fuera un circo político. él se defenderá y demostrará que su inocencia. yo creo en Bolívar Pariente", indicó Moscoso.
Según la ex mandataria a Pariente y a toda su familia se le ha hecho un tremendo daño por la forma como lo sacaron en la televisión esposado como si fuera un delincuente o el peor asesino de Panamá, por quien hasta daba un recompensa de B/. 5, 000. 00.
Moscoso sostuvo que desde que abandonó la Presidencia de la República en septiembre del 2004, los actuales gobernantes siempre han mantenido su postura de que todos los de la anterior administración deberían ir presos y que había que investigarlos por corruptos.
"Si usted ve a Pariente, la forma como lo buscaron por el país, ya que incluso allanaron las residencias de varios arnulfistas suponiendo que lo escondían y la forma como se ofreció la suma de dinero para el que brindara información de su paradero, indica que hay un persecución política", advirtió la ex presidenta.
DENUNCIAS: MILLONES DE BALBOAS
Bólívar Pariente es acusado de permitir un inusual préstamo de entre 11 a 13 millones de balboas para construir Prados del Este, en Felipillo.