Al parecer, los menores siguen involucrándose de manera directa en actividades ilícitas.
El pasado jueves, la Policía Nacional capturó a dos jóvenes capitalinos de 17 años, cuando intentaban darse a la fuga en un vehículo sedán, luego de haber supuestamente cometido un hurto a un local comercial de la comunidad turística de Volcán, en Chiriquí.
Según informes de la Policía, dieron persecución al vehículo Toyota Yaris con matrícula 490980, que se volcó minutos más tarde producto de la acción, luego que el dependiente del local comercial describiera a los uniformados el carro en el que viajaban los delincuentes, de los cuales dos lograron escaparse al momento del accidente.
"Todo pasó en cuestión de minutos, como una película, cuando la Policía iba persiguiendo el carro y de repente se volcó y dos de los que iban adentro salieron huyendo", dijo un testigo.
Dentro del vehículo se encontraron 42 tarjetas tele chip en denominación de B/. 3. 00 balboas, 11 de B/. 5. 00; 7 tarjetas para celular en denominación de B/. 5. 00 dólares, una lata de leche Insure y B/. 25. 00 balboas en efectivo, lo que da un total aproximado de B/. 274. 75 en mercancía hurtada.
Se dijo que el caso pasó a órdenes de las autoridades civiles correspondientes, mientras que se espera también dar con los demás ocupantes del vehículo involucrado en el hurto.