Un total de doscientos setenta y cuatro delitos de diversa naturaleza fueron atendidos a nivel de la Policía Técnica Judicial, Seccional del Distrito de San Miguelito, durante el primer trimestre de este año, según informes oficiales.
De esta cifra 47 corresponden a delitos contra la vida; 37 a pudor y libertad sexual; 34 por estupefacientes; y 156 por robos a mano armada.
Estos casos son conocidos a nivel de las fiscalías de San Miguelito, la cual corresponden al Segundo Circuito Judicial y la Unidad Regional del Ministerio Público contigua a la sede de la PTJ, paso elevado, antigua Estatua Roosevelt, corregimiento José Domingo Espinar.
Esta unidad cumplió en fecha reciente un año de existencia, y se construyó gracias a los fondos provenientes del Programa de Mejoramiento de la Administración de Justicia, amparado en el contrato de préstamo No. 1099-OC-PN, suscrito entre la República de Panamá y el Banco Interamericano de Desarrollo.
En la actualidad, en la Unidad Regional de San Miguelito se atiende un promedio mensual de 2, 137 personas que acuden para la práctica de diversas diligencias judiciales y se reciben alrededor de 202 expedientes y se le da salida a 216 expedientes mensuales, precisa un informe oficial del Ministerio Público.